.................Habilidades digitales para el siglo 21.................

Comunicación con el profe y entrega de ejercicios: teleprofe@gmail.com

lunes, 13 de noviembre de 2017

17-Historia de la lengua española (punto 1 2T)

Estudiamos el tema con explicaciones de clase y con los apuntes de regalo en Moodle. Pueden completar información en internet buscando las claves que se indican en los apuntes.
https://www.youtube.com/watch?v=KSQpF1C1CtE&feature=youtu.be

Ejercicio 1: crear una línea de tiempo analógica o digital con los siguientes acontecimientos o periodos. Puede utilizar la aplicación en la nube de este enlace: timetoast. Preferiblemente deben casi todos acompañados de una imagen representativa: íberos y celtas pueblan la península, llegada de Roma a la Península, caída del imperio romano de occidente, caída del imperio romano de oriente, presencia de pueblos del norte de Europa en la Península, entrada del islam en Península, revolución feudal, la peste negra, homilies d'organyà, jarchas, glosas silense y emilianenses, poesia trovadoresca, gramática de Nebrija, imprenta, América, El Quijote, Hamlet, El Tartufo, fundación de la RAE, la enciclopedia, Alfonso X, Don Juan Manuel, Ramon Llull, Ausies March, Jorge Manrique, Lazarillo de Tormes, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega, Calderón, Góngora, Newton, Becquer.

Ejercicio 2: preparación del guion de la performación académica. Equipos de dos. Documento de texto compartido y guardado en la carpeta compartida de cada persona. 

No hay comentarios: